viernes, 17 de enero de 2014

mi rutina de cuidados de manos y uñas




HOLA feliz viernes,

 les traigo la rutina que hago cada vez que me  hago las uñas, suelo cambiarme el diseño de mi uña  normalmente  una vez a la semana. 
primero que nada yo tengo la peor clases de uña es demasiado delgada, me gusta tener las uñas largas pero por el tipo de uña  suele escamarse para luego quebrarse, pero con el tiempo estuve experimentando hasta que por fin logre tener una rutina que evitara que esto sucediera .


DESPINTAR LAS UÑAS :  corto varios pedazos de algodón del tamaño de mi uña los humedezco  con quita esmalte y los presiono en la una por un minuto lo retiro con un movimiento circular y jalando para afuera.
  

LIMAR LAS UÑAS  : suelo empezar limando cada una de mis uñas, normalmente suelo usar una lima de cristal pero como  no tengo utilice una de cartón esta tiene un tipo diferente de grano en cada una de sus caras una la utilizo para limar y la otra para pulir las uñas, es muy importante que las limes en un solo sentido para evitar que se escamen 

 CUTÍCULA: con una crema humectan te ponemos un poco en la zona de las cutículas y remojamos la mano en un poco de agua tibia por unos minutos, después proseguimos a empujar la cutícula 
( esto suelo hacerlo cada 15 dias )  

 después de secar bien en las manos con un poco de crema hago un masaje en las manos que ayude para la circulación de estas  

PINTAR LAS UÑAS: Por ultimo aplico bace protectora y pinto mis uñas 






EVITA QUE LA UÑAS SE QUIEBREN 

 - Un buen tip para endurecer y blanquear la uña es mesclar un poco de pasta dental con unas gotas de limón con ayuda de un cepillo de dientes lavar las uñas en círculos por unos minutos tanto encima por debajo de las uñas 

- también es importante  dejar que las uñas "respiren" para darle un descanso de tanto esmalte y ayudar a que crezcan  suelo dejar que se oxigenen por una semana cada 15 dias  

- Evita utilizar limas de metal ya que estas suelen ser muy bruscas con las uñas 

- cuando el esmalte se este quitando evita desprender el esmalte ya que esto hace que también se desprenda parte de la capa de la uñas y la debilita 


ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS LES SIRVAN Y USTEDES ¿COMO SE CUIDAN LAS UÑAS? 
¿TIENEN ALGUNA RUTINA? 

ESPERO SUS COMENTARIOS !!












 



1 comentario:

  1. Buenos dias guapisima,

    yo suelo usar una rutina diaria de hidratación de manos y uñas y una vez a la semana me las exfolio, pero no suelo pintarmelas mucho ya que trabajo con cera, ácidos etc.. y no me durarían ni medio dia! y los findes a no ser que tenga algun evento especial no me hago nada.

    Me parece una rutina muy buena!

    feliz semana!

    ResponderEliminar

si te gusto la entrada te agradecería mucho un comentario
gracias por comentar !!