miércoles, 20 de agosto de 2014

back to school : ¿como me organizo ?


back to school : ¿como me organizo ?



konichiwa  minaa!!
creo que esta entrada viene un poco atrasada ya que algunos ya entraron a la escuela  o están apunto de entrar en mi caso aun me queda unas semanas mas antes que comience la universidad estoy muy emocionada (*.* )/, aunque para mi ya terminaron las vacaciones ya que me he inscrito para estudiar ingles por las mañanas bueno  les traigo unos consejitos que suelo utilizar para organizarme no solo en la escuela si no a toda mi rutina de día a día así que empezamos.... 

"la agenda "

para mi una agenda es lo esencial de todo yo no puedo vivir sin una normalmente yo misma suelo hacérmela porque nunca encuentro que contenga todas las cosas que necesito en ella me gusta mas hacerla asi la personalizo a mi gusto y la verdad es bastante fácil de hacer solo necesitas una libreta o si no quieren hacerla desde el principio comprar una y aumentarle las partes que les hicieron falta, si quieren una entrada donde les esplique paso a paso como la hago me lo pueden pedir y con gusto les hago el tutorial los apartados que normalmente tengo en la agenda son:


  • mi horario: un horario común de clases así no suelo olvidar que materias me tocan ese día el horario me sirve mucho cuando apenas comienzan las clases  mientras pasa el curso me suelo aprender el horario de memoria pero no esta de mas de tenerlo 


  • una ficha de estudio: hacer una te sirve para organizar las oras de estudio que tendrás en ese día 


  •  una lista de trabajos: aquí suelo anotar los trabajos que tenga que entrega 


  • una hoja de presupuesto: algo que es muy común en mi es que cuando me doy cuenta no termina la semana y ya se me fue el dinero así que en esta hoja suelo anotar todo en lo que lo gasto para saber en que estoy gastando bien o mal mi dinero y así no quedarme sin nada cuando termina la semana 

estos son los cuatro apartados que para mi son los mas importantes que debe de tener mas adelante les explico como los utilizo cada uno

"planificar" 


lo mejor es planificar con anticipación todo lo que tengamos que hacer ya que esto no dará una idea de cuanto tiempo y como arenemos el trabajo para no dejarlo para ultimo minuto  si lo hacen con anticipación saldrá mucho mejor que hacerlo la noche anterior de la entrega cuando nos acordamos que teníamos que hacerla

los trabajos suelo escribirlo en el apartado de mi agenda los organizo en diferentes columnas

en la primera el nombre del trabajo, la materia, el valor del pontaje, la fecha de entrega y cuanto saque en el trabajo esto no solo me ayuda a saber que es lo que tengo que hacer si no también en tener en cuenta cuanto saque y poder sacar un promedio aproximado de cuanto tengo en la materia por ejemplo:

tengo que entregar tareas de calculo, historia y un examen de etimología  en en esa semana lo primero que hay que identificar es la importancia de la tarea y el tiempo que tengo para hacerlas para clasificaras
nivel de importancia:

  • rojo: alto 
  • verde:medio
  • amarillo: bajo



los ejercicios de calculo son los mas importantes ya que tengo menor tiempo para hacerlo y cuentan bastante para la calificación final así que se que esas tengo que hacer primero antes que todas ya que me llevara mas tiempo de ultimo dejo el examen puesto que la lección es fácil y es algo que solo tengo que repasar para acordarme y poder pasar el examen
otro buen tip es que para trabajos grandes como leer un libro de mas de 500 hojas es hacer un crono grama repartiendo en pequeñas tareas equitativamente para que no se haga el trabajo muy pesado

otra cosa que suelo planificar es un horario fijo a lo que me refiero con esto es que me gusta saber que tengo que hacer las 24 horas del día si se que de tal hora a tal hora la tengo ocupada evito que se me junte mas de un compromiso a la misma vez

"el estudio "

el caso no es ponerte a estudiar como loca todo el día si no que lo mejor es repasar un poco cada día así cuando se acerquen los exámenes sera mucho mas fácil que ponerse a prender todo un semestre un dia entes del examen para esto yo me apoyo con una ficha de estudio  


  • lo primero es tener en cuenta que materia viste ese día por ejemplo el lunes tengo 3 materias 
  • tener en cuenta cuanto tiempo me tomara estudiar la materia esto depende de como nos valla en esta y que tan fácil se nos haga 
  • acomodar las materias intercalad amente una fácil, difícil, fácil etc... esto ayuda a que no te mates estudiando de una vez todas las materias difíciles y cuando llegues a las fáciles ya no tengas cabeza para estudiarlas  
  • poner un horario fijo para cada día 
  • poner un pequeño descanso después de cada materia 

bueno creo que esto es lo esencial para organizarse no solo en la escuela si no todo las actividades del día para la toma de apuntes cada quien tiene su manera de hacerlo en mi caso con las materias teóricas suelo hacerme una clase de "acordeón" donde escribo de la manera mas simple los puntos importantes y en la practicas con entender como se hace el ejercicio para mi es suficiente suelo utilizar una libreta para cada materia pero este año me compre una carpeta con anillas que yo misma decore e hice los separadores al estilo sailor moon XD ( ya saben mi trauma con ese anime) donde pondré todas mis materias siento que es mas practico por mi carrera es mas practica y es mucho mas fácil llevar solo una carpeta que varias libretas todas los dias bueno nos vemos espero que les haya gustado este post y si quieren mas entradas de este tipo dejen un comentario de que quieren que fueran 

NOS VEMOS Y SUERTE A LOS QUE ENTRAN Y YA ENTRARON A CLASES MUCHOS ÉXITOS !


NANA <3 




2 comentarios:

  1. Hola n_n solo con leer tu entrada ya me dieron ganas de volver a la escuela XD Saludos y feliz regreso a clases :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! vengo de la escuelita!
    Saludos!

    oh-cutiepie.blogspot.com

    ResponderEliminar

si te gusto la entrada te agradecería mucho un comentario
gracias por comentar !!