lunes, 16 de enero de 2017

mi bullet journal

mi bullet journal - ¿ como me organizo? 


ohayo minna!! (nwn)  como están? espero que bien no puedo creer que ya estamos a mitad del mes siento que pasa muy rápido el tiempo jeje  comenzamos con la primera entrada del año mostrando le mi sistema de organización para este año mi bullet journal  


¿que es el bullet journal?

indice y portada
el bullet jounal es un sistema de organización creado por Ryder Carroll  el cual consiste en hacer listas de tareas  
la primera parte del bullet consiste en enumeras las hojas de la libreta para crear  un indice en donde anotaremos todo el contenido del bullet
claves 
las claves: nos servirán para tener una idea de cada cosa que vallamos escribiendo en el bullet  puedes personalizarlas según sean necesarios

o tareas
o→ tarea emigradas
❤ eventos
✉ correos 


 en mi caso las he personalizado para que me sirvan tanto para el trabajo, escuela y el blog al igual que he incluido un sistema de colores para diferentes actividades

colecciones
las colecciones;  lo que mas me gusta del bullet journal es que podemos tener diferentes apartados en un solo lugar  colecciones de libros, series, un apartado para las ideas del blog, presupuesto, plan de estudio etc

calendario anual
en el calendario anual suelo marcar segun mi sistema de colores los eventos que tengo mas importantes del mes como pagos que tengo que hacer, eventos, exámenes  asi tengo una idea de que tan "ocupada" estoy en el año


al inicio de cada mes tengo un calendario anual donde organizo mi mes mas a detalle incluyo las entradas y vídeos del blog y canal tanto cuando van hacer publicado como cuando editare o gravare
 he incluido un cuadro con las estadísticas tanto del blog y las redes sociales como un pequeño tracket en la parte de abajo



entradas diarias y semanal
por ultitmo tengo las entradas  en ellas organizo mi dia  con ayuda de las claves y sistema de colores mi forma de organizar mi dia es bastante sencillo pongo la fecha y debajo de ella un pequeño tracket de horas el cual me ayuda a saber cuanto tiempo me tardeo en hacer ciertas actividades asi puedo saber como gasto mi tiempo y poder cambiar ciertas cosas para ser mas predictiva ya al final escribo todas las tareas que tengo durante el dia 

como pueden ver es un sistema de organización bastante sencillo y lo mejor de todo es que se puede personalizar a lo que uno necesita solo hay que sacar la creatividad jeje bueno espero que les haya gustado la entrada 
¿conocían este método de organización? ¿lo usarían? si ya lo usan cuéntenme como les va con el, me gustaría conocer su bullet nos vemos en la próxima entrada si quieren ver mas cosas sobre mi bullet pueden dejarme un comentario al igual que seguirme por aqui cree una cuenta nueva de intagram (@nana_planer)  solo para cosas de la agenda y organización  nos vemos en la próxima bye!! 




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo mucho de estas entradas y me siento totalmente desorganizada XD muy bonita la agenda.

    Me gusta el cambio del blog.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa acabo de encontrar tu blog si mas no me equivoco y aqui me quedo, me gusto tu organizacion, yo no suelo organizarme tanto, es un proyecto de este año asi que copiare lo de los colores besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola bienvenida al blog me gustaría ver como queda tu agenda

      Eliminar

si te gusto la entrada te agradecería mucho un comentario
gracias por comentar !!